QUIEN TIENE EL PIE MAS PEQUEÑO
material: tiras de papel de diversa longitud, un metro y una tiza.
procedimiento: hagamos un juego con nuestros pies. luis y enrique enganchen un zapato a la vez quien tiene el pie mas pequeño? que los niños comparen los pies con los otros niños de su clase - preguntar : son los pies mas largas de unos y mas cortos que otros? tiene alguno el pie del mismo tamaño?.
distribuir el papel, dar a cada uno una tira de papel, quien tiene la tira mas larga?, como sabes cual es la tira mas larga y la mas corta?, señalar con la tiza hasta donde llega el papel, - quien tiene el papel mas largo?, quien tiene el papel mas corto?.
PENSAMIENTO :CON UNA DIVERSIDAD DE PREGUNTAS COMO ESTAS EL NIÑO REFUERZA EL CONCEPTO DE MAS LARGO Y MAS CORTO.
SE ANIMA A EMPLEAR CONCEPTOS CUANDO DIBUJAN, CONSTRUYEN, Y COMPARAN COSAS SE PUEDE HACER CON:
- MESA.
- CABELLO.
ESCRITO POR: SARA THROOP
SEÑORA SARA THOORP
ResponderEliminarlas matemáticas son importantes en el proceso cognitivos de los niños ya que ellos sin saber sumar o leer desarrollar estas habilidades con mayor fuerza cuando lo están estimulando por eso debemos conocer todas las teorías de los pedagogos para poder aprovechar el proceso de enseñarles a los niños por su edad ya que es lo primordial para su desarrollo att mari al
ResponderEliminar