MATERIAL:dos plantas, una con pocas hojas y otra con muchas hojas, dibujos en el encerado de los arboles con numero diferentes de hojas, tres coches de juguete, cinco bloques y siete lapiceros.
PROCEDIMIENTO: aqui hay dos plantas
puede decirme alguien quien tiene mas hojas?
como lo sabes?
tienes que contar las hojas o saber decirlo de vista?
miren los arboles que he dibujado en el tablero:
cual tiene mas hojas?
necesitas contar?
cuantas tiene este?
cuantas hojas tiene el otro?
Aquí hay algunos coches y bloques:
hay mas bloques que coches?
hay lapiceros?
tienes que contar para saberlo.
PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR: LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS CONOCEN Y USAN LA PALABRA MAS, COMO:
¡EL TIENE MAS GALLETAS QUE YO¡, QUE LOS NIÑOS COMPAREN BLOQUES Y COCHES SIRVE PARA QUE LOS DEMUESTREN QUE HAY MAS BLOQUES QUE COCHES, ALGUNOS NIÑOS YA SABEN CONTAR Y VAN A COMPRENDER DE FORMA MAS RÁPIDA CUANTA CANTIDAD HAY.
escrito por: SARA THROOP
publicado por: SARA THROOP, BARCELONA, ESPAÑA.
ResponderEliminar