jueves, 22 de diciembre de 2011

CONCEPTO LARGO- CORTO

MATERIAL: bloques y coches de juguete de varios tamaños, y un metro.

PROCEDIMIENTO: cada uno escoja un bloque y lo coloque después del uno el otro en fila. tenemos ya pares de bloques.
Luis el bloque que has puesto tu es mas corto o mas largo que el de lisa detrás?
escoge el mas largo.

que cada niño escoja el bloque mas largo de un par de ellos y luego decir ¡ aquí hay algunos coches y camiones en grupo de dos díganme:
cual es el mas largo?
cual es el mas corto?
coja cada uno el mas largo de cada pareja.

DECIR: estos juguetes son ´parecidos vamos a medir con el metro.
cual es el mas largo?   cual ocupa mas espacio en el metro?

NOTA DEL PROFESOR: la comparación de la longitud implica básicamente conceptos de largo- corto.
de hecho los objetos también podemos medirlos con la altura según este en posición horizontal o vertical, por ejemplo también podemos hacer que dos niños se echen en el suelo y determinar cual es el mas largo, y mas corto, o ponerlos de pie para comparar altura.en esta  actividad el metro se pone en los juguetes para medirlos, y los niños podran hablar de altura y asi podemos animarlos a comparar otras cosas.
ESCRITO POR: SARA THROOP
Largo-Corto



2 comentarios:

  1. publicado por: SARA THROOP , BARCELONA , ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. me parece muy importante ya que esta noción esta relacionada con el esquema corporal y con la propia motricidad.ya que para orientarse en el espacio es necesario orientar nuestro propio cuerpo como arriba/abajo,delante /atrás y reconocernos y situarnos permite realizar una orientación espacial.

    ResponderEliminar